TERRITORIO

Se trata de visitar lugares de una manera especial y auténtica: flora, fauna, geología, etnografía, razas autóctonas, música y bailes tradicionales, sitios arqueológicos, paisajes pintorescos, artesanía y animales, sobre los cuales se basa la alimentación tradicional, pero sobre todo, las personas que allí habitan. 

INFORMACIÓN SOBRE LOS TERRITORIOS

HACER GEOTURISMO ES CONOCER A FONDO UN TERRITORIO.

Museo del petróleo

La existencia del campo petrolífero ha sugerido la creación de un Museo del Petróleo en la localidad de Sargentes de La Lora, donde se pueda dar a conocer los 50 años de historia, además de trasmitir a los visitantes todo lo relacionado con el petróleo, su geología, industria y derivados.

 

El 6 de junio de 1964 brotó por primera vez el petróleo en el Páramo de la Lora. Después de años de prospecciones en el norte de la península, la esperanza de un gran hallazgo arraigó en una España que dejaba atrás las secuelas de la Guerra Civil e iniciaba el camino del desarrollo económico.

Te invito a visitar la página de museo para saber mas

Sargentes de La Lora

Sargentes es la capital del municipio con su nombre. Discuten los estudiosos sobre el significado de la palabra. Quizás fueran sus medievales pobladores sus “sirvientes” o criados apenas promocionados e independientes. Pero tuvieron unos predecesores en el neolítico. Contando desde hoy, hace unos 5000 a.c. Debieron ser una tribu nómada, no sedentarizada, que merodeaba por estas tierras, sobreviviendo de la caza y productos silvestres. De estos quedan al menos dos Dólmenes, uno excavado y visitable en el término de “La Cabaña”.


De los primeros subsiste una puerta románica de la ermita dedicada a San Román con epitáfico sepulcral fechado en 1285.his is the text area for a paragraph describing this service.

 

Te invito a visitar la página del pueblo para conocer más.

Geoparque Las Loras

La observación del paisaje de las Loras permite distinguir tres aspectos básicos de la realidad de este territorio de media montaña: el protagonismo de un relieve poderoso, la lentitud de las transformaciones en un espacio de baja intensidad de uso y ocupación y la dominante agraria de su trasfondo económico.

 

La impronta agraria es la principal huella humana de ocupación y organización productiva del espacio y también la más antigua, pero no la única, pues otros rasgos de ocupación y aprovechamiento están presentes en modo notable: la industria agroalimentaria en Aguilar de Campoo, el campo petrolífero de Ayoluengo, la industria extractiva y la producción de energía eólica presentes en varias zonas del territorio, junto a la actividad turística actualmente concentrada en las zonas de la Montaña Palentina (Aguilar de Campoo) y de los Cañones del Ebro (Orbaneja del Castillo y Sedano).

Te invito a visitar la página del Geoparque para conocer más.

OTROS SERVICIOS CERCA

F.A.Q.

Preguntas y respuestas

¿Donde se encuentra Lora?

Sargentes de la Lora es una localidad y un municipio​ situado en la provincia de Burgos, en la comunidad autónoma de Castilla y León, comarca de Páramos, partido judicial de Burgos, cabecera del ayuntamiento de su nombre.

¿qUé VISITAR IMPORTANTE DE SARGENTES DE LA LORa?

Museo del petróleo

Territorio Megalítico

Enclave botánico singular

Rutas de senderismo (sendero histórico de la guerra civil, sendero del petróleo, sendero de las hoces del Rudrón y sendero del románico)

Geoparque las Loras

 

¿qué servicios encuentras en sargentes de la lora?

Puedes pasar un día en familia o con amigos, encuentras parking para autocaravanas, bar restaurante El Oro Negro, hospedaje en la casa rural La medica o en el albergue, experiencias en mi taller y rutas guiadas con Loras y cañones.

Razones para hacer geoturismo en Las Loras:

Museo del petróleo

Territorio Megalítico

Patrimonio de interés cultural

Enclave botánico singular

Parking autocaravanas

Oferta cultural

Artesanía local

Senderismo

Localización y accesibilidad óptimas

ENVÍANOS UN MENSAJE:

Ponte en contacto a continuación. Haz cualquier pregunta o comienza una cotización gratis

CONTÁCTANOS

Aviso legal.

7 + 1 =

Localización

Calle Meliciana, 72  09145 Sargentes de La Lora-Burgos, SPAIN

Teléfono

639156690

 

Hola necesitas ayuda?