La madera se ha utilizado siempre por su abundancia, accesibilidad y fácil manejo, ha sido un elemento clave en la evolución y se ha identificado junto con la piedra como materiales esenciales.
Hace mas de dos años empecé a trabajar con la madera en la escuela de arte de Burgos , fue una experiencia que me hizo crecer en técnica y conocimientos, aprendí una nueva forma de comunicarme, de encontrarme, ¡me encanta el material!, como huele, como puedo sentir su belleza con todo y sus imperfecciones.
Como nos vamos transformando las dos a medida que trabajo sobre ella y con ella, cada pieza es un aprendizaje y un camino diferente en donde hablamos en silencio y nos vamos compenetrando.
He ido descubriendo diferentes maderas, diferentes formas de comunicarme con ellas; tengo algunas que ya considero mis favoritas y de las que poco a poco les iré contando. Aun me queda mucho por descubrir, el viaje apenas empieza y mi corazón salta de emoción con cada nuevo reto que me encuentro.
Todas las formas de arte para expresarme me apasionan, me llenan de inquietudes, me encanta experimentar con diferentes materiales, combinando técnicas, buscando cosas nuevas, es un aprendizaje que no acaba.
Lo que mas me gusta es el proceso, el disfrute del camino, la solución de los obstáculos y el dialogo interno.